lunes, 16 de abril de 2012

Un detalle original

Al hilo de otras publicaciones me gustaría ofreceros una idea original y sencilla para regalar a los amigos o familiares.
Yo quería hacer un regalo especial a mis amigos el día de mi boda y se me ocurrió que lo mejor era hacer un brindis por nosotros, pero en unos chupitos de lo mas originales.

Así que las caricaturice en unos vasos de chupitos, dibuje los muñequitos en papel y calcándolos sobre el vaso dibuje a cada una con sus rasgos mas característicos.

Utilice pinturas para cristal Vitrail de Pebeo que tienen una amplia gama de colores, aunque lo bueno de estas pinturas es que las puedes mezclar y así conseguir colores únicos.

Solamente hay que seguir unos sencillos consejos a la hora de trabajar con estos materiales:


  • Antes de empezar a pintar hay que limpiar bien la superficie con alcohol y un trapito.
  • Se puede pintar calcando de una plantilla de papel o a mano alzada si os atrevéis.
  • Hay que tener en cuenta que son pinturas muy liquidas, por lo general y la superficie a aplicar (cristal) es muy deslizante, por lo cual hasta que le cojáis el truco ir despacito. De todas formas experimentar os dará nuevas ideas desde aplicarla con esponja hasta utilizar varios colores en un  mismo pincel para hacer sombras.
  • Y sobre todo respetar los tiempos de secado y recordar que este tipo de pinturas no son aptas para lavavajillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario